Colegiada Número M-22019 

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid​

 

 

Hace 13 años empecé a trabajar con pacientes en el ámbito clínico de la violencia de género. Al mismo tiempo que empezaba a pasar consulta y a recibir pacientes con todo tipo de problemática: episodios de ansiedad, baja autoestima, relaciones tóxicas, trastornos alimenticios...

Paralelamente me convertí en psicóloga forense y empecé a hacer informes periciales para juicios.

Hace 8 años me decidí a abrir mi propio gabinete y llevo todo este tiempo atendiendo a pacientes con todo tipo de problemáticas. Mi mejor recompensa como profesional es ver cómo mejoran y consiguen sus objetivos, aquellos con los que venían y muchos otros que ni se habían planteado.                             

 

Sigo formándome en todas las técnicas y métodos que puedo contando ya con 4 especializaciones e incontables cursos. Para mi un verdadero profesional de la psicología nunca deja de formarse.

Colegiada M-22019

Formación

Licenciada en Psicología

Universidad Complutense de Madrid

Especialidad clínica

Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense

Universidad Complutense (700 horas)

Especialista en Violencia de Género

Instituto Europeo de Formación y Consultoría (500 horas)

Máster en Coaching, PNL e intervención sistémica

Universidad de Hipnosis, Coaching y PNL (200 horas)

Experto en Clínica e Intervención en trauma

Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia.

Diversos cursos

Colegio de Psicólogos, Universidad Complutense, etc.

Además de los títulos de postgrado he asistido a numerosos cursos / seminarios de formación en estos quince años. Abarcando diversos temas como terapia de pareja, manejo de la ira, violencia en la pareja, terapia breve, mindfulness, relajación, etc. 

Please reload

Prensa / multimedia

En cuanto a mi labor como formadora e investigadora, muy temprano en mi andadura me di cuenta que divulgar la psicología debía ser uno de mis objetivos porque como profesional mi deber es hacer llegar mis conocimientos al máximo número de personas. Esto se solidificó en el Instituto de Formación Innovadora Quiero Psicología del que actualmente soy directora y profesora: www.quieropsicologia.com, donde tenemos a los profesionales más punteros en cada uno de los temas impartidos y que es referente pionero en España de Violencia Intragénero.

A raíz de mi labor como investigadora y formadora he aparecido en diversos medios en entrevistas, artículos y colaboraciones, y he llevado a cabo actos y presentaciones, sobre todo relacionados con la temática de violencia intragénero. Aquí te incluyo lo más reseñable por si quieres conocer más de mi labor.

Radio Nacional de España

Entrevista que me hicieron sobre la violencia intragénero en el programa de Radio Nacional de Gente Despierta, incluye el testimonio de una de mis pacientes. 

Colaboración en El País para la fundación It Gets Better España
+

Campaña para el periódico El País promovida por la fundación It Gets Better para felicitar el Orgullo 2017 donde colaboraron entre otros el actor Pepón Nieto, o las políticas Carla Antonelli o Begoña Villacís.

Si quieres conocer más de esta campaña o ver sus vídeos pulsa aquí.

Presentación del primer servicio de Atención a la Violencia Intragénero en España (SAVI)

He sido una de las directoras de este proyecto junto a Isidro García y Juan Macías. En la foto se ve la inaguración en el año 2014 en el espacio de la Fundación 26 de Diciembre. 

Entidades con las que colaboro / he colaborado

Psicólogo Complutense
Quiero psicología
Psicólogo Más Vida Red
Psicólogo Gay Friendly
Psicólogo Madrid
Psicólogo Gay Friendly
Psicólogo Gay Friendly
Psicólogo Violencia de Género
Psicólogo Gay Friendly

C/ Abada 2, 2º derecha, núm 3

<Metros> Callao, Sol o Gran Vía.

Primera cita gratuita

652 96 92 19 / lidia.mendieta@gmail.com

Sígueme